• Barrios Latinos

ALBUM(S) DE MARZO


Dom la Nena - « Tempo »


Para su tercer álbum Tempo, la violonchelista brasileña nos hace viajar en una atmósfera refinada y a veces celestial. Inspirada en sus influencias barrocas, en el espíritu pop y en la bossa nova de su país, cuestiona el valor del tiempo y la fuerza de la memoria. Como una banda sonora de su mundo interior, Dom La Nena transmite con precisión y tecnicidad las reflexiones de esta nueva etapa de su vida marcada por el nacimiento de su hija. Al mezclar el español, el inglés y el francés, la música recurre a todas las facetas de su identidad y propone un tiempo de calma y retrospección para permitirse soñar.



Joao Selva - « Navegar »


En su álbum Navegar, el brasileño João Selva ofrece una epopeya ligera y tropical inspirada por sus numerosos viajes a las orillas del "Atlántico negro", generando una hibridación musical tal cual como lo sostiene Paul Gilroy en el libro del mismo nombre. Entre el jazz, el funk, la música disco y los ritmos afrobrasileños, Joao Selva y el productor e instrumentista Bruno Patchworks nos ofrecen un respiro en este contexto de encierro colectivo. Oda a los criollos, los dos acólitos mezclan libremente elementos africanos, latinos, americanos y caribeños con un toque de ritmos traídos de las antiguas colonias portuguesas como el forro, la kompa, el funaná o la semba en un álbum con muchos cambios.




Eugenia Sasso - « Luz incierta de las horas anhelantes »


Con este segundo álbum, Eugenia Sasso ofrece un suave vuelo hacia la intimidad. La guitarrista y cantante argentina nos plantea la cuestión de lo que nos espera con un rico disco que mezcla bolero, milonga, jazz y bossa. Y como siempre son las personas implicadas las que hablan con más precisión, te dejamos con la descripción que hizo ella de las intenciones que alimentan Luz incierta de las horas anhelantes: "este disco trata del deseo, de su insistencia y de su ausencia. Me gusta pensar que hay un aire de pregunta en el disco, de abordar las imágenes, recuerdos, fantasmas o fantasías que vuelven una y otra vez, con un signo de pregunta.” ¡ Solo falta escuchar y tratar de encontrar una respuesta !


Bonus, Cuarteto Continental de Alberto Maraví - « Cumbia Pegaditas. Vol.5 »


Fundador de Infopesa Records, el sello discográfico peruano fundado en 1971 que toca tanto la cumbia como el bolero, la chicha o la salsa, el sello discográfico le rinde homenaje un mes después de su muerte con una reedición de "Cumbia Pegaditas". Vol.5". Esta serie de álbumes del famoso Cuarteto Continental de Alberto Maraví es el 5º volumen de estos discos dedicados a la cumbia y la música tropical que transformaron temas como "La Medallita", "Dile" y "Costeñita" en éxitos que viajaron a Colombia, México y Venezuela. Este álbum sigue demostrando que la cumbia no ha dicho su última palabra. Mezclando la diversión del rock, del huayno y del vals, tiene todo lo necesario para bailar toda la noche con esas melodías desconocidas pero muy familiares.





7 vues0 commentaire

Posts récents

Voir tout