• Barrios Latinos

Edito : un puente cultural entre Francia y Latinoamérica


Bienvenidos en Barrios Latinos. Este blog es el proyecto de dos estudiantes franceses en comunicación en el CELSA (Sorbonne Universidad), investigando sobre la música de la región latinoamericana : Elise desde Paris, Tanguy desde América del Sur. Este sitio es disponible en español y en francés para crear un puente cultural entre Francia y todas las destinaciones que vamos a descubrir.


Viajar para nosotros no significa tomar fotos para Instagram (sin embargo síganos @barrioslatinos), pero más abrirse a una nueva cultura y descubrir diferentes maneras de vivir. El asunto de Barrios Latinos es entender cómo vive la música al otro lado del océano atlántico.


En este propósito dividimos el blog en tres partes : Encuentros, Barrios y Mundos latinos.

“Encuentros” es la parte donde vamos a compartir contigo todas las personas que nos emocionan, que nos dieron un poco de su cultura musical, de su gusto y de su análisis musical… Podrán ser actores del sector de la música, aficionado o solo gente a quien le gusta la música (o sea, 99% del planeta finalmente). Si quieres encontrarnos, no dudes contactarnos aquí.


En “Barrios” nos interesaremos más al local. Está al corazón de nuestro proyecto, ¿cómo se vive la música en latinoamérica? Haremos “report” de eventos, contaremos la historia de salas de conciertos, de bares… Todo lo que nos llama la atención en la vida local de los pueblos, de los barrios, del campo…


Por fin, “Mundos latinos” se dedicará a artículos más bien de fondo, sobre la cultura musical en general, los sincretismos con la cultura europea, la influencia de Internet sobre la música…


Obviamente no podremos cubrir todo, estas tres dimensiones nos parecen poner un cuadro para una vista global sobre la cultura musical del continente. Intentaremos compartir todo lo que aprendemos y vivimos aquí, pero te necesitamos también. Si te gusta escribir, tomar fotos, compilar sonidos… y si quieres participar en un proyecto intercultural, no dudes contactarnos aquí, en Instagram (@barrioslatinos) o en Facebook (@barrioslatinosblog).


Puedes seguirnos también en Youtube y Spotify

Esperamos que nuestro contenido te gustará y encontrarte pronto para compartir…


Elise y Tanguy


 

Graphiste : Alice Carnec