• Barrios Latinos

L’ONDA NOSTRA, verdadero puente entre el mundo y el Sur de Francia

#FRANCIA

El colectivo de Montpellier L’Onda Nostra se aferra a defender los Ethnic Beats o « música del mundo electrolizada » desde hace tres años. Iniciado por una española y un franco argentino convencidos de que mezclar las músicas populares de los cuatro rincones de la Tierra con la música electrónica es un apuesta segura para hacer bailar al público como locos.


Esta divertida idea emerge en la primavera del 2017 cuando ambos se conocen trabajando en el restaurante argentino Empanadas Club (que más tarde será un fiel colaborador). Los dos deciden presentar el proyecto al bar de conciertos Nu-Bahia en donde los miembros de la sala se convierten rápidamente en colaboradores y amigos. Este primer evento alcanza un gran éxito y marca el comienzo de una gran aventura.

Desde ese día, tanto el equipo como las ambiciones del colectivo crecen. Los miembros de ésta sorprendente tribu crean eventos coloridos y luminosos, y los DJs de las grandes capitales de Europa no tardan en unirse a ellos.



Un concepto que se desarrolla : los Ethnic Beats 


En L’Onda Nostra, el swing se convierte en electro-swing, la música africana en afro beats, el jazz en trip-hop… Un auténtico viaje alrededor del mundo de la música electrónica. Es un concepto musical tejido minuciosamente. Una aventura sonora conducida de la mano de su Dj residente y director artístico musical DIDASCALIE, artista de mil facetas. Juntos, consiguen acaparar la atención de un público  curioso y amante del baile, que va a seguirles, evento tras evento, en una visión remezclada de la música de nuestro planeta y de sus culturas.


El artista Didascalie : DJ, compositor, musico y Director artistico de la musica de L’Onda Nostra


Noches inmersivas, ricas y eclécticas


Para acompañar la música y aumentar la experiencia OndaNostra, el colectivo alberga entre sus miembros, profesionales del espectáculo y un increíble equipo de benévolos que trabajan para proponer una escenografía y un ambiente único en cada evento.


El artista visual unCLEAR, ofrece en cada ocasión, nuevas instalaciones de VJing - mapping vidéo que se inscriben en el corazón de un decoración cuidada, siguiendo con el tema de viajar por el mundo, encontrándonos rápidamente en el medio de una jungla psicodélica, palmeras, guacamayos y flamencos rosas.




Otros colaboradores se unen a estos eventos siguiendo la temática de los sabores del mundo : Empanadas Club, restaurante argentino, y Resto Pop, restaurante efímero e itinerante de comida latinoamericana, entre otros.

Y además, porque no juegos y performances  ? En mitad de uno de los eventos pudimos disfrutar de la compañía de batucada Compagnie des Arts Rythmiques. En un evento Trip-hop, la intervención de la compañía de danza tribal y fusión Alkemia y en un evento tropical, una performance de baile de profesionales de la salsa…


Y, ¿la música latina?


El colectivo adora este estilo!


Entre sus invitados aparecen músicos tales como GUACAMAYO TROPICAL y CANDELEROS, verdaderos representantes de la música actual de América Latina en Europa. En Montpellier, se sabe que : cuando uno quiere oír buena música latina sin pasar por la misma música comercial que pasa a la radio una y otra vez, L’Onda Nostra es una alternativa segura ! Electro-Tropical not so typical: los ritmos modernos y electrónicos acompañan los sonidos afro-latinos. Los clásicos se revisitan, se remezclan, se deforman. La cumbia festiva se entremezcla con los sonidos del caribe y los colores de la amazonia. Los Djs y los grupos se dejan la piel en cada evento para complacer a un público amante de la buena música, la diversidad, el baile y la fiesta.

La banda CANDELEROS, ambajadores de la cumbia psycodélica e instrumental en Europa

No se puede no mencionar, además de los eventos en taquilla (mas de 2000 entradas vendidas!) que L’Onda Nostra ha colaborado organizando una veintena de pequeños conciertos gratuitos en el bar Mosquito Latino, como por ejemplo IDIK o la famosa cantante española Alice Wonder.


En 2018 y 2019 se encargan de la concepción de la escena latina para la fiesta de la música, invitando a artistas y Djs locales : Attaraya, Guila Selecta, Ileh , The Majestics et DJ Juan Pablo.


El comienzo del año 2020 empezó fuerte: lanzan el concepto “APRESMIDISQUE”: Eventos itinerantes de caracter chill realizados los domingos por la tarde. Fue en el bar-disqueria Le Discopathe que este evento conoció su primer éxito.


Vives lejos? el viaje continua…


Desde el comienzo del confinamiento y hasta que la situación nos permita volver a todos a hacer eventos, L’Onda Nostra continúa compartiendo su amor por la música en las redes sociales. Podemos encontrar un pedacito de su universo sonoro en Spotify, Deezer y Youtube en las diferentes playlists.


Ya disponible: “Oriental Beats”: 5h de música electrónica que nos transporta desde Maghreb hasta Japón pasando por el Mediano Oriente, Asia y la India et “Voyage autour du monde” (Viaje alrededor de la tierra) : un recorrido musical a través de los cuatro rincones del planeta. Es claramente una invitación a descubrir y a dejarse llevar por la música y su riqueza cultural en este periodo raro, en donde bailar está casi prohibido. Es gratis y está por aqui !


La playlist 100% ELECTRO-LATINO sale la semana próxima !


Publicaremos el link directo de la playlist en cuanto sea publicada, pero para que no os perdáis nada, ahora es el momento que seguirles en Instagram y en Facebook !



PLAYLISTS DE L’ONDA NOSTRA

En su página

En INSTAGRAM

En FACEBOOK


Elise y Tanguy

 

Graphiste : Alice Carnec